Introducci贸n a la Marca L-Twoo de Cambios para Bicicletas en China

Introducci贸n a la Marca L-Twoo de Cambios para Bicicletas en China

Introducci贸n a la Marca L-Twoo de Cambios para Bicicletas en China

Las marcas principales de cambios para bicicletas con una alta cuota de mercado incluyen tres importantes: la japonesa "Shimano", la estadounidense "Sram" y la italiana "Campagnolo". Actualmente, en el contexto de sus precios en aumento y su escasez, ya sea al comprar bicicletas completas, al ensamblar o al actualizar, todo requiere un costo monetario correspondiente. En este entorno donde est谩n disponibles productos 煤nicos, podr铆a valer la pena probar los conjuntos de cambios fabricados en China. En los 煤ltimos a帽os, el desarrollo de conjuntos de cambios de China ha sido r谩pido, y los avances en tecnolog铆as de investigaci贸n y producci贸n los han transformado de "sustitutos" baratos y de gama baja a productos competitivos. Despu茅s de enfrentar desaf铆os en el mercado, cada vez m谩s fabricantes de bicicletas est谩n comenzando a utilizarlos.

A partir de ahora, discutiremos los conjuntos de cambios fabricados en China, examinando su apariencia, usabilidad, c贸mo elegirlos y proporcionando consejos informativos para su selecci贸n. Esto permitir谩 a los ciclistas comprender completamente estos productos.

Introducci贸n de LTWOO, una de las Primeras Empresas en China en Desarrollar Conjuntos de Cambios

LTWOO, ubicada en Zhuhai, provincia de Guangdong, es una de las primeras empresas en China en desarrollar conjuntos de cambios. Fundada en 2013, LTWOO, al igual que varios otros fabricantes nacionales de cambios para bicicletas, fue fundada por Liu Chunsheng, quien ten铆a experiencia trabajando en SRAM. Despu茅s de comenzar su propio negocio, LTWOO se centr贸 en la investigaci贸n y producci贸n de kits de bicicletas de nivel deportivo/nivel civil y gradualmente obtuvo pedidos OE de m煤ltiples marcas nacionales de bicicletas, haci茅ndose conocida para un p煤blico m谩s amplio de ciclistas. Adem谩s de los kits de bicicletas de monta帽a con una cuota de mercado considerable, LTWOO ha lanzado a la venta kits de bicicletas de carretera desarrollados de manera independiente. Incluso han presentado productos prototipo de cambios electr贸nicos en desarrollo.

Ciclismo de Monta帽a

Ciclismo de Carretera

Bicicletas Plegables

Combinando el cat谩logo de productos m谩s reciente de LTWOO para este a帽o con las gu铆as de configuraci贸n de algunos fabricantes de bicicletas completas, este art铆culo categorizar谩 los diversos productos de kits de LTWOO seg煤n los tipos de bicicletas aplicables y los explicar谩 a los lectores.

Secci贸n de Bicicletas de Monta帽a

LTWOO comenz贸 con kits de bicicletas de monta帽a, y sus kits de cambios para bicicletas de monta帽a se llaman la "Serie A". La Serie A disfruta de una cuota de mercado relativamente alta en el mercado de bicicletas de monta帽a. La adaptabilidad de los fabricantes nacionales es extraordinaria. A pesar de la prevalencia de cassettes de 12 velocidades entre los principales fabricantes, LTWOO introdujo un kit de bicicleta de monta帽a de una sola cadena de 13 velocidades optimizando el espaciado del cassette grande, que es compatible con bujes de cassette comunes sin requerir cambios adicionales. Seg煤n las diferentes relaciones de engranajes, los productos insignia de bicicletas de monta帽a son A13/A12/A11. Estos productos utilizan los materiales de mayor calidad y el procesamiento de componentes m谩s preciso entre los kits nacionales, incluso comparables a acabados de nivel de competici贸n, mostrando un estilo llamativo y atractivo.

Los kits A13/A12/A11 tienen la misma estructura y materiales para el desviador trasero, incluso los pesos son id茅nticos. Destacablemente, la caracter铆stica distintiva de estos desviadores traseros es el uso de una placa de jaula exterior de fibra de carbono combinada con poleas extragrandes equipadas con rodamientos sellados impermeables, ofreciendo tanto apariencia visual como practicidad.

El perno de montaje superior del desviador trasero (el que se conecta al cuadro) est谩 hecho de aleaci贸n de aluminio y est谩 anodizado del mismo color que el resto del desviador. Varias partes del desviador tambi茅n est谩n ahuecadas para reducir el peso.

El brazo principal se alarga para soportar un cassette grande de 52T, y el dise帽o exc茅ntrico de la gu铆a superior est谩 desplazado.

En comparaci贸n con el dise帽o de SRAM, LTWOO ha bajado la altura del desviador en 8 mm, evitando eficazmente choques con el soporte del desviador y previniendo da帽os.

Un an谩lisis m谩s profundo del desviador trasero de LTWOO revela la influencia del dise帽o de SRAM. La estructura y el enrutamiento del cable del cuerpo principal est谩n influenciados por los dise帽os sin embrague de SRAM de a帽os anteriores. Sin embargo, LTWOO ha incorporado innovaciones y mejoras. Los desviadores traseros A13/A12/A11 con patas de carbono son compatibles con cassettes de hasta 52T, logrado mediante la optimizaci贸n de la longitud y el 谩ngulo del brazo principal y el dise帽o exc茅ntrico de la polea superior. El desviador trasero optimizado funciona excepcionalmente bien y evita el problema com煤n de las modificaciones del soporte del desviador que causan problemas con cassettes de tama帽os extremos.

La alta tensi贸n "heredada" de SRAM tambi茅n es evidente en los dise帽os de LTWOO. Los kits A13/A12/A11 utilizan resortes con mayor tensi贸n que antes, lo que puede ser bastante r铆gido y dif铆cil de manipular a mano. Esto se debe a la ausencia de un mecanismo de embrague, lo que requiere una mayor tensi贸n del resorte para compensar. Esto da como resultado una experiencia de cambio receptiva y r谩pida, tanto hacia arriba como hacia abajo en el cassette. La estructura "shadow" del desviador trasero tambi茅n est谩 optimizada. Aunque esta estructura se vio inicialmente en los productos de SRAM durante la era de 9 velocidades, LTWOO la ha mejorado, haciendo que el efecto "shadow" del desviador sea m谩s pronunciado. Despu茅s de la instalaci贸n, es a煤n m谩s discreto y seguro que los modelos m谩s nuevos de SRAM.

En cuanto a los cambios, no hay mucha diferencia; de hecho, toda la serie de LTWOO comparte el mismo dise帽o. La 煤nica variaci贸n proviene de las diferentes relaciones de engranajes, lo que lleva a rampas de cambio diferentes. Si bien el dise帽o externo de estos cambios se asemeja al estilo sin ventanas de SRAM, LTWOO tambi茅n ha realizado investigaciones y optimizaciones independientes. Se ha superado el problema anterior de juego excesivo en los cambios de los cambios m谩s grandes de SRAM, y el dise帽o de la cubierta antipolvo de la ranura del cable es m谩s compacto. Los cambios de LTWOO se destacan por su sensaci贸n n铆tida y precisa, con cambios de marcha r谩pidos y distintos, aline谩ndose bien con el enfoque de estilo estadounidense de SRAM.

Bajando de nivel, est谩 la serie AX, que comparte una estructura b谩sica con la serie insignia. Aparte de un esquema de color m谩s sobrio, la principal diferencia es que la jaula de fibra de carbono se reemplaza por una de metal. Sin embargo, todav铆a existen opciones para relaciones de 13/12/11 velocidades. Adem谩s de los kits de una sola cadena que tambi茅n admiten un cassette grande de 52T, ahora existen opciones para configuraciones de doble cadena y triple cadena. Aunque hay una alternativa para el desviador delantero, el desviador trasero de m煤ltiples cadenas correspondiente es una versi贸n con una forma de jaula diferente, que solo admite cassettes de hasta 42/46T.

Entre los usuarios del conjunto de gama alta de L-Twoo, no se han encontrado muchos problemas. Los comentarios recibidos han sido generalmente positivos. Sin embargo, el enfoque de L-Twoo de utilizar solo un resorte de bobina grande para mantener la tensi贸n en el brazo del desviador y estabilizar la cadena est谩 algo desactualizado. Despu茅s de todo, los sistemas de amortiguaci贸n de los desviadores traseros se est谩n volviendo m谩s maduros, con Shimano incluso incorporando amortiguaci贸n del brazo del desviador en sus 煤ltimos modelos DEORE de 11/12 velocidades. La confiabilidad y durabilidad del sistema de resorte de bobina grande no son tan buenas como los sistemas de amortiguaci贸n. Sin embargo, la posici贸n de los productos de L-Twoo est谩 dirigida a productos de gama alta que compiten con ofertas de gama media de los principales fabricantes al mismo precio. Es poco probable que sus clientes objetivos utilicen sus productos en escenarios extremos como carreras de descenso, y es poco probable que el ciclismo todoterreno regular desgaste ese resorte de bobina grande.

Desde A9 hasta A7, L-Twoo posiciona esta serie como de mercado masivo, com煤nmente encontrada como equipamiento original en veh铆culos OEM, algunos incluso cuentan con el logotipo de la marca del veh铆culo. A medida que se pasa de n煤meros m谩s altos a m谩s bajos, los fabricantes reducen las especificaciones de manera precisa, disminuyen las relaciones de engranajes y utilizan materiales de menor calidad. Por ejemplo, pueden cambiar de metal a pl谩sticos de ingenier铆a, usar casquillos de metal en lugar de rodamientos en las poleas y reemplazar tornillos grandes por tornillos de acero o hierro fundido. Sin embargo, el rendimiento general sigue siendo relativamente consistente, con un precio m谩s asequible.

En cuanto a los desviadores delanteros, L-Twoo ofrece solo dos modelos: de tiro superior y de tiro inferior, con una especificaci贸n de abrazadera. Por lo general, estos solo se ven en veh铆culos completos, independientemente del nivel del conjunto. En todos los niveles de conjuntos, los desviadores delanteros son id茅nticos, diferenci谩ndose solo en el acabado de la pintura.

Dado que en el mercado existen versiones antiguas y nuevas de los desviadores traseros, junto con diversas combinaciones de colores y versiones OEM, hay poca diferencia en la experiencia del usuario. Al realizar una compra, preste atenci贸n a la longitud del brazo principal debajo del tornillo grande, ya que indica el soporte para cassettes m谩s grandes de 42T. Adem谩s, elija entre versiones de jaula media y jaula larga seg煤n sus requisitos de capacidad de dientes.

Adem谩s, los productos de la serie A, A5, A3 y A2, dise帽ados para 9 velocidades o menos, se consideran productos de nivel de entrada, a menudo se encuentran en bicicletas de marca m谩s asequibles. Para ampliar la adaptabilidad y las opciones, L-Twoo dise帽贸 dos relaciones de tiro de cable dentro de esta gama de productos: una para la compatibilidad con la relaci贸n de tiro de cable 2:1 de Shimano y otra para la relaci贸n de tiro de cable 1:1 de SRAM. Si tiene la intenci贸n de comprar dentro de esta serie, aseg煤rese de preguntar sobre la relaci贸n de tiro de cable, ya que algunas versiones pueden tenerla impresa en el brazo del desviador.

                     Viejo  modelo               Neuvo modelo

Para los diferentes dise帽os de relaci贸n de tiro de cable, L-Twoo modific贸 principalmente el punto de entrada del cable en el componente del brazo superior, con todas las dem谩s estructuras sin cambios, lo que permite componentes de producci贸n intercambiables. Esta serie ofrece una amplia gama de compatibilidad, por lo que incluye opciones de jaula corta, media y larga, lo que hace que el desviador trasero de jaula corta sea adecuado para muchos modelos de bicicletas con ruedas peque帽as. Sin embargo, vale la pena se帽alar que existen versiones antiguas y nuevas de los desviadores traseros. La versi贸n antigua se parece visualmente a la A7, heredando su apariencia de SRAM con m谩s componentes de metal y mejor mano de obra, mientras que la nueva versi贸n optimiza el mecanismo de enrutamiento del cable, simplifica los tornillos de fijaci贸n, mantiene una apariencia m谩s limpia, tiene un peso m谩s ligero pero incluye m谩s componentes de pl谩stico. Adem谩s, los cambios de gama baja ahora vienen con una versi贸n con ventanas y cuentan con una operaci贸n de doble palanca de pulgar de empuje y tracci贸n, similar a los cambios de gama baja de Shimano, lo que los hace f谩ciles de usar para ciclistas principiantes, aunque la versi贸n con ventanas se siente m谩s de pl谩stico en comparaci贸n con la versi贸n sin ventanas, careciendo de una sensaci贸n premium.

Se han compartido experiencias de usuario de muchos ciclistas, basadas en los 煤ltimos conjuntos de 13 velocidades RX/R9 disponibles en el mercado. Aqu铆 hay un resumen del autor:

Dise帽o visual: 9/10聽(Dise帽o n铆tido y din谩mico con un tornillo de aluminio ligero y brazo de desviador de fibra de carbono, muy atractivo.)

Manejo: 10/10聽(Estilo estadounidense, respuesta y excelente operaci贸n con un solo pulgar, como siempre.)

Experiencia de cambio: 9/10聽(Si bien la tensi贸n del resorte es alta, la falta de un sistema de amortiguaci贸n significa que no puede ofrecer una estabilidad extrema de la cadena en situaciones todoterreno.)

Adem谩s, el autor tambi茅n posee varias versiones de cambios y desviadores traseros A7 y A3. Para A7 y A5, muchos son fabricados a medida para fabricantes y cuentan con una amplia gama de combinaciones de colores. Sin embargo, existen diferencias en los materiales utilizados, incluido si el cuerpo principal est谩 hecho de metal o pl谩stico de ingenier铆a, si los tornillos est谩n cromados o de hierro fundido y, incluso, diferencias en los acabados de la superficie, como la cocci贸n de precisi贸n o la coloraci贸n por inyecci贸n. Es esencial prestar atenci贸n a estos detalles al realizar una compra.

En cuanto a los desviadores traseros A3 y A2, vienen en dos relaciones de tiro de cable. La versi贸n de Shimano puede reemplazar el desviador trasero original en algunos conjuntos de bicicletas de monta帽a Shimano de 8 y 9 velocidades de gama baja, ofreciendo una mejor tensi贸n y un rendimiento de desviador trasero tipo sombra, lo cual es bastante pr谩ctico.

En el campo del ciclismo de monta帽a, L-Twoo ha alcanzado su punto m谩ximo. Con suerte, el fabricante continuar谩 invirtiendo en investigaci贸n y desarrollo para crear productos m谩s innovadores y avanzados, en lugar de depender de dise帽os m谩s antiguos.

Modelos de bicicletas de carretera de manillar plano y plegables

Aunque L-Twoo categoriza por separado la serie F, especialmente dise帽ada para bicicletas plegables y bicicletas de carretera con manillar plano, todav铆a se adhiere a la l贸gica del modelo anidado. L-Twoo combina sus cambios heredados de bicicleta de monta帽a con desviadores traseros de monta帽a o carretera de jaula corta y desviadores delanteros de carretera plana o abrazadera para crear la serie F. 驴Por qu茅 tal combinaci贸n? Se relaciona con los requisitos 煤nicos de las bicicletas plegables. Las bicicletas plegables utilizan principalmente un sistema de accionamiento de cable de tracci贸n hacia abajo para los desviadores delanteros, con menos 茅nfasis en los cambios. Para los desviadores traseros, a menudo se utilizan modelos de jaula corta para evitar interferencias con el suelo al utilizar ruedas de peque帽o di谩metro.

Debido a que el volumen de producci贸n de la serie F es relativamente peque帽o, los precios al por menor tienden a ser m谩s altos. Para informar en silencio, los conjuntos de engranajes OEM para ciertos modelos de bicicletas de marca internacional son fabricados por L-Twoo. Esto sugiere que los fabricantes internacionales est谩n comenzando a aceptar los desviadores fabricados en China, aumentando su reconocimiento en el mercado.

Modelos de bicicletas de carretera

Como se mencion贸 anteriormente, L-Twoo tiene una fuerte presencia en el mercado de conjuntos de engranajes de bicicleta de monta帽a, mientras que sus conjuntos de engranajes de bicicleta de carretera desarrollados de manera independiente se presentaron relativamente tarde. Hace dos a帽os, hubo una vista previa en una feria de bicicletas, pero despu茅s de un per铆odo prolongado de pruebas internas y comentarios de los ciclistas, los productos se presentaron completamente en la Conferencia de la Industria de la Bicicleta organizada por la Asociaci贸n China de la Bicicleta a fines de 2020. Se present贸 la suite completa al p煤blico. Dado el panorama competitivo con varios fabricantes internacionales establecidos de conjuntos de engranajes de bicicleta de carretera, los fabricantes chinos enfrentaron desaf铆os en el desarrollo de nuevos productos debido a las barreras de patentes existentes. L-Twoo logr贸 crear sus conjuntos de engranajes de bicicleta de carretera con caracter铆sticas 煤nicas propias despu茅s de mucho esfuerzo.

Los conjuntos de cambios para bicicletas de carretera de L-Twoo, conocidos como la serie R, se corresponden con sus hom贸logos de bicicletas de monta帽a. El lenguaje de dise帽o para toda la serie es coherente, categorizado seg煤n las relaciones de engranajes. Se ofrecen opciones de palancas de fibra de carbono y aluminio, con poca diferencia en el rendimiento entre los diferentes niveles. En cuanto al dise帽o, las palancas de cambios de carretera de L-Twoo se han inspirado en Campagnolo (CP), brindando un agarre c贸modo con una ligera adaptaci贸n de la curva para ajustarse mejor a las palmas de los ciclistas asi谩ticos. La curva y la distancia de la palanca de freno tambi茅n proporcionan una sensaci贸n m谩s ergon贸mica, facilitando el control. Estas caracter铆sticas se alinean con el reconocido dise帽o ergon贸mico y la operaci贸n amigable de CP.

Todos los principales fabricantes de conjuntos de cambios para bicicletas de carretera tienen patentes que protegen sus m茅todos de cambio. L-Twoo ha tomado un enfoque 煤nico, con una palanca m谩s grande para cambiar a marchas m谩s altas ubicada detr谩s de la palanca de freno. Ofrece un dise帽o de empuje hacia afuera, aline谩ndose con los requisitos de fuerza de la mano y sin interferir con la operaci贸n del manillar. El cambio a marchas m谩s bajas se logra a trav茅s de un peque帽o bot贸n en la parte interna de la palanca, que se acciona f谩cilmente con el pulgar. En este punto, es posible que haya notado la similitud con el dise帽o de Campagnolo. Sin embargo, aunque la l贸gica es similar a la de CP, la implementaci贸n y la apariencia son diferentes. Adem谩s, la caracter铆stica de m煤ltiples cambios r谩pidos de CP no est谩 presente en las palancas de cambios de L-Twoo debido al tama帽o m谩s peque帽o del bot贸n y a los mecanismos diferentes.

El fabricante afirma que su desviador trasero de carretera es compatible con las relaciones de tiro de cable de Shimano. Estructuralmente, es sencillo y se asemeja a los dise帽os tempranos de 11 velocidades 5800/6800/9000 de Shimano. Este tipo de desviador trasero es conocido por su movimiento inicial r谩pido, cambios de marcha r谩pidos, construcci贸n ligera, pero modesta estabilidad de la cadena y compatibilidad limitada con casetes muy grandes. L-Twoo probablemente eligi贸 esta ruta de desarrollo debido a su madurez en la acumulaci贸n de datos, ciclos de desarrollo m谩s cortos, menores riesgos y facilidad de producci贸n en masa.

El desviador delantero de carretera es m谩s prometedor, disponible en versiones de abrazadera y montaje directo. Emplea un dise帽o de brazo de tiro de cable extendido, similar a los dise帽os tempranos de 11 velocidades de Shimano. Este dise帽o est谩 bien establecido y funciona bien, ofreciendo una acci贸n de tiro de cable ligera y suave. Sin embargo, carece de una protecci贸n interna de nailon, una caracter铆stica que se encuentra en los conjuntos de cambios de carretera R7/8/9000 m谩s recientes de Shimano. Shimano tambi茅n ha actualizado su desviador delantero para presentar un dise帽o de oscilaci贸n lateral, lo que lo hace a煤n m谩s ergon贸mico y f谩cil de usar. Para competir, L-Twoo deber谩 realizar mejoras adicionales.

L-Twoo tambi茅n ofrece un conjunto de cambios de plato 煤nico para uso en Gravel y carretera off-road, un movimiento l贸gico dado que el dise帽o de accionamiento por cable es compatible con las relaciones de tiro de cable de Shimano. La principal diferencia entre esto y el desviador trasero de bicicleta de monta帽a de L-Twoo es la modificaci贸n de la ruta del cable y los puntos de anclaje del cable para lograr una relaci贸n de tiro de cable compatible con Shimano. Integrar y mejorar productos ya desarrollados y maduros es una pr谩ctica com煤n entre los fabricantes y permite complementar las fortalezas mutuas.

Esto concluye la introducci贸n a los conjuntos de cambios para bicicletas de carretera. Aqu铆 tienes un resumen basado en las pruebas realizadas por el autor de los conjuntos de 11 velocidades RX/R9 disponibles en el mercado:

El 煤ltimo es el cambio electr贸nico

Grupo de Cambio Electr贸nico eRX Disc Carbon 2*12s

N.潞: eRX Disc Carbon 2*12s

Peso: incluido el freno total: 1,3 kg

Color: Negro

Dise帽o Exterior: 9/10聽(Toque del dise帽ador, acabado completamente negro con acentos elegantes y din谩micos.)

Sensaci贸n al Manejar: 8,5/10聽(Ergonom铆a mejorada para un mejor ajuste con las manos asi谩ticas, aunque el bot贸n de cambio a marchas m谩s altas se siente ligeramente r铆gido.)

Experiencia de Cambio: 8/10聽(Estructura tradicional para el desviador trasero de carretera, con una tensi贸n mejorada para un cambio preciso. Tanto el cambio delantero como el trasero son menos propensos a soltar la cadena, pero carecen de tecnolog铆a nueva.)

驴D贸nde se realizan las deducciones? Aunque el aspecto es bastante atractivo, hay margen para mejorar los detalles. El uso de tornillos de microajuste est谩ndar de cabeza cruzada y tornillos de acero cromado en las series de gama alta puede considerarse como compromisos de costos. Ser铆a a煤n mejor si se reemplazaran por tornillos de acero inoxidable o, mejor a煤n, por tornillos de aluminio negro. Aunque la l贸gica de cambio es sencilla, los muelles internos y los trinquetes internos son algo r铆gidos. Especialmente, el peque帽o bot贸n para cambiar a marchas m谩s altas requiere m谩s fuerza para activarse.

Los fabricantes proactivos escuchan los comentarios de los consumidores y trabajan para mejorar sus productos.

En resumen, hay margen para mejorar los cambios de marchas de L-Twoo. A pesar de su atractivo aspecto, se necesita atenci贸n a los detalles. Los tornillos de microajuste est谩ndar de cabeza cruzada y los tornillos de acero cromado en modelos de gama alta podr铆an actualizarse a tornillos de acero inoxidable o incluso de aluminio negro para mejorar la calidad. Aunque la l贸gica de cambio es sencilla, los muelles internos y los trinquetes internos son algo r铆gidos, especialmente el peque帽o bot贸n para cambiar a marchas m谩s altas, que requiere m谩s fuerza para activarse.

Los fabricantes visionarios escuchan los comentarios de los consumidores y trabajan para mejorar sus productos.

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