Introducción a la Marca L-Twoo de Cambios para Bicicletas en China

Introducción a la Marca L-Twoo de Cambios para Bicicletas en China

Introducción a la Marca L-Twoo de Cambios para Bicicletas en China

 

Las marcas principales de cambios para bicicletas con una alta cuota de mercado incluyen tres importantes: la japonesa "Shimano", la estadounidense "Sram" y la italiana "Campagnolo". Actualmente, en el contexto de sus precios en aumento y su escasez, ya sea al comprar bicicletas completas, al ensamblar o al actualizar, todo requiere un costo monetario correspondiente. En este entorno donde están disponibles productos únicos, podría valer la pena probar los conjuntos de cambios fabricados en China. En los últimos años, el desarrollo de conjuntos de cambios de China ha sido rápido, y los avances en tecnologías de investigación y producción los han transformado de "sustitutos" baratos y de gama baja a productos competitivos. Después de enfrentar desafíos en el mercado, cada vez más fabricantes de bicicletas están comenzando a utilizarlos.

A partir de ahora, discutiremos los conjuntos de cambios fabricados en China, examinando su apariencia, usabilidad, cómo elegirlos y proporcionando consejos informativos para su selección. Esto permitirá a los ciclistas comprender completamente estos productos.

Introducción de LTWOO, una de las Primeras Empresas en China en Desarrollar Conjuntos de Cambios

LTWOO, ubicada en Zhuhai, provincia de Guangdong, es una de las primeras empresas en China en desarrollar conjuntos de cambios. Fundada en 2013, LTWOO, al igual que varios otros fabricantes nacionales de cambios para bicicletas, fue fundada por Liu Chunsheng, quien tenía experiencia trabajando en SRAM. Después de comenzar su propio negocio, LTWOO se centró en la investigación y producción de kits de bicicletas de nivel deportivo/nivel civil y gradualmente obtuvo pedidos OE de múltiples marcas nacionales de bicicletas, haciéndose conocida para un público más amplio de ciclistas. Además de los kits de bicicletas de montaña con una cuota de mercado considerable, LTWOO ha lanzado a la venta kits de bicicletas de carretera desarrollados de manera independiente. Incluso han presentado productos prototipo de cambios electrónicos en desarrollo.

Ciclismo de Montaña

 

 

 

 

Ciclismo de Carretera

 

Bicicletas Plegables

 

Combinando el catálogo de productos más reciente de LTWOO para este año con las guías de configuración de algunos fabricantes de bicicletas completas, este artículo categorizará los diversos productos de kits de LTWOO según los tipos de bicicletas aplicables y los explicará a los lectores.

Sección de Bicicletas de Montaña

 

 

LTWOO comenzó con kits de bicicletas de montaña, y sus kits de cambios para bicicletas de montaña se llaman la "Serie A". La Serie A disfruta de una cuota de mercado relativamente alta en el mercado de bicicletas de montaña. La adaptabilidad de los fabricantes nacionales es extraordinaria. A pesar de la prevalencia de cassettes de 12 velocidades entre los principales fabricantes, LTWOO introdujo un kit de bicicleta de montaña de una sola cadena de 13 velocidades optimizando el espaciado del cassette grande, que es compatible con bujes de cassette comunes sin requerir cambios adicionales. Según las diferentes relaciones de engranajes, los productos insignia de bicicletas de montaña son A13/A12/A11. Estos productos utilizan los materiales de mayor calidad y el procesamiento de componentes más preciso entre los kits nacionales, incluso comparables a acabados de nivel de competición, mostrando un estilo llamativo y atractivo.

Los kits A13/A12/A11 tienen la misma estructura y materiales para el desviador trasero, incluso los pesos son idénticos. Destacablemente, la característica distintiva de estos desviadores traseros es el uso de una placa de jaula exterior de fibra de carbono combinada con poleas extragrandes equipadas con rodamientos sellados impermeables, ofreciendo tanto apariencia visual como practicidad.

El perno de montaje superior del desviador trasero (el que se conecta al cuadro) está hecho de aleación de aluminio y está anodizado del mismo color que el resto del desviador. Varias partes del desviador también están ahuecadas para reducir el peso.

 

El brazo principal se alarga para soportar un cassette grande de 52T, y el diseño excéntrico de la guía superior está desplazado.

 

En comparación con el diseño de SRAM, LTWOO ha bajado la altura del desviador en 8 mm, evitando eficazmente choques con el soporte del desviador y previniendo daños.

Un análisis más profundo del desviador trasero de LTWOO revela la influencia del diseño de SRAM. La estructura y el enrutamiento del cable del cuerpo principal están influenciados por los diseños sin embrague de SRAM de años anteriores. Sin embargo, LTWOO ha incorporado innovaciones y mejoras. Los desviadores traseros A13/A12/A11 con patas de carbono son compatibles con cassettes de hasta 52T, logrado mediante la optimización de la longitud y el ángulo del brazo principal y el diseño excéntrico de la polea superior. El desviador trasero optimizado funciona excepcionalmente bien y evita el problema común de las modificaciones del soporte del desviador que causan problemas con cassettes de tamaños extremos.

La alta tensión "heredada" de SRAM también es evidente en los diseños de LTWOO. Los kits A13/A12/A11 utilizan resortes con mayor tensión que antes, lo que puede ser bastante rígido y difícil de manipular a mano. Esto se debe a la ausencia de un mecanismo de embrague, lo que requiere una mayor tensión del resorte para compensar. Esto da como resultado una experiencia de cambio receptiva y rápida, tanto hacia arriba como hacia abajo en el cassette. La estructura "shadow" del desviador trasero también está optimizada. Aunque esta estructura se vio inicialmente en los productos de SRAM durante la era de 9 velocidades, LTWOO la ha mejorado, haciendo que el efecto "shadow" del desviador sea más pronunciado. Después de la instalación, es aún más discreto y seguro que los modelos más nuevos de SRAM.

 

En cuanto a los cambios, no hay mucha diferencia; de hecho, toda la serie de LTWOO comparte el mismo diseño. La única variación proviene de las diferentes relaciones de engranajes, lo que lleva a rampas de cambio diferentes. Si bien el diseño externo de estos cambios se asemeja al estilo sin ventanas de SRAM, LTWOO también ha realizado investigaciones y optimizaciones independientes. Se ha superado el problema anterior de juego excesivo en los cambios de los cambios más grandes de SRAM, y el diseño de la cubierta antipolvo de la ranura del cable es más compacto. Los cambios de LTWOO se destacan por su sensación nítida y precisa, con cambios de marcha rápidos y distintos, alineándose bien con el enfoque de estilo estadounidense de SRAM.

 

 

Bajando de nivel, está la serie AX, que comparte una estructura básica con la serie insignia. Aparte de un esquema de color más sobrio, la principal diferencia es que la jaula de fibra de carbono se reemplaza por una de metal. Sin embargo, todavía existen opciones para relaciones de 13/12/11 velocidades. Además de los kits de una sola cadena que también admiten un cassette grande de 52T, ahora existen opciones para configuraciones de doble cadena y triple cadena. Aunque hay una alternativa para el desviador delantero, el desviador trasero de múltiples cadenas correspondiente es una versión con una forma de jaula diferente, que solo admite cassettes de hasta 42/46T.

 

Entre los usuarios del conjunto de gama alta de L-Twoo, no se han encontrado muchos problemas. Los comentarios recibidos han sido generalmente positivos. Sin embargo, el enfoque de L-Twoo de utilizar solo un resorte de bobina grande para mantener la tensión en el brazo del desviador y estabilizar la cadena está algo desactualizado. Después de todo, los sistemas de amortiguación de los desviadores traseros se están volviendo más maduros, con Shimano incluso incorporando amortiguación del brazo del desviador en sus últimos modelos DEORE de 11/12 velocidades. La confiabilidad y durabilidad del sistema de resorte de bobina grande no son tan buenas como los sistemas de amortiguación. Sin embargo, la posición de los productos de L-Twoo está dirigida a productos de gama alta que compiten con ofertas de gama media de los principales fabricantes al mismo precio. Es poco probable que sus clientes objetivos utilicen sus productos en escenarios extremos como carreras de descenso, y es poco probable que el ciclismo todoterreno regular desgaste ese resorte de bobina grande.

 

 

Desde A9 hasta A7, L-Twoo posiciona esta serie como de mercado masivo, comúnmente encontrada como equipamiento original en vehículos OEM, algunos incluso cuentan con el logotipo de la marca del vehículo. A medida que se pasa de números más altos a más bajos, los fabricantes reducen las especificaciones de manera precisa, disminuyen las relaciones de engranajes y utilizan materiales de menor calidad. Por ejemplo, pueden cambiar de metal a plásticos de ingeniería, usar casquillos de metal en lugar de rodamientos en las poleas y reemplazar tornillos grandes por tornillos de acero o hierro fundido. Sin embargo, el rendimiento general sigue siendo relativamente consistente, con un precio más asequible.

En cuanto a los desviadores delanteros, L-Twoo ofrece solo dos modelos: de tiro superior y de tiro inferior, con una especificación de abrazadera. Por lo general, estos solo se ven en vehículos completos, independientemente del nivel del conjunto. En todos los niveles de conjuntos, los desviadores delanteros son idénticos, diferenciándose solo en el acabado de la pintura.

Dado que en el mercado existen versiones antiguas y nuevas de los desviadores traseros, junto con diversas combinaciones de colores y versiones OEM, hay poca diferencia en la experiencia del usuario. Al realizar una compra, preste atención a la longitud del brazo principal debajo del tornillo grande, ya que indica el soporte para cassettes más grandes de 42T. Además, elija entre versiones de jaula media y jaula larga según sus requisitos de capacidad de dientes.

 

Además, los productos de la serie A, A5, A3 y A2, diseñados para 9 velocidades o menos, se consideran productos de nivel de entrada, a menudo se encuentran en bicicletas de marca más asequibles. Para ampliar la adaptabilidad y las opciones, L-Twoo diseñó dos relaciones de tiro de cable dentro de esta gama de productos: una para la compatibilidad con la relación de tiro de cable 2:1 de Shimano y otra para la relación de tiro de cable 1:1 de SRAM. Si tiene la intención de comprar dentro de esta serie, asegúrese de preguntar sobre la relación de tiro de cable, ya que algunas versiones pueden tenerla impresa en el brazo del desviador.

 

 

                     Viejo  modelo               Neuvo modelo

Para los diferentes diseños de relación de tiro de cable, L-Twoo modificó principalmente el punto de entrada del cable en el componente del brazo superior, con todas las demás estructuras sin cambios, lo que permite componentes de producción intercambiables. Esta serie ofrece una amplia gama de compatibilidad, por lo que incluye opciones de jaula corta, media y larga, lo que hace que el desviador trasero de jaula corta sea adecuado para muchos modelos de bicicletas con ruedas pequeñas. Sin embargo, vale la pena señalar que existen versiones antiguas y nuevas de los desviadores traseros. La versión antigua se parece visualmente a la A7, heredando su apariencia de SRAM con más componentes de metal y mejor mano de obra, mientras que la nueva versión optimiza el mecanismo de enrutamiento del cable, simplifica los tornillos de fijación, mantiene una apariencia más limpia, tiene un peso más ligero pero incluye más componentes de plástico. Además, los cambios de gama baja ahora vienen con una versión con ventanas y cuentan con una operación de doble palanca de pulgar de empuje y tracción, similar a los cambios de gama baja de Shimano, lo que los hace fáciles de usar para ciclistas principiantes, aunque la versión con ventanas se siente más de plástico en comparación con la versión sin ventanas, careciendo de una sensación premium.

 

 

Se han compartido experiencias de usuario de muchos ciclistas, basadas en los últimos conjuntos de 13 velocidades RX/R9 disponibles en el mercado. Aquí hay un resumen del autor:

Diseño visual: 9/10 (Diseño nítido y dinámico con un tornillo de aluminio ligero y brazo de desviador de fibra de carbono, muy atractivo.)

Manejo: 10/10 (Estilo estadounidense, respuesta y excelente operación con un solo pulgar, como siempre.)

Experiencia de cambio: 9/10 (Si bien la tensión del resorte es alta, la falta de un sistema de amortiguación significa que no puede ofrecer una estabilidad extrema de la cadena en situaciones todoterreno.)

 

 

 

Además, el autor también posee varias versiones de cambios y desviadores traseros A7 y A3. Para A7 y A5, muchos son fabricados a medida para fabricantes y cuentan con una amplia gama de combinaciones de colores. Sin embargo, existen diferencias en los materiales utilizados, incluido si el cuerpo principal está hecho de metal o plástico de ingeniería, si los tornillos están cromados o de hierro fundido y, incluso, diferencias en los acabados de la superficie, como la cocción de precisión o la coloración por inyección. Es esencial prestar atención a estos detalles al realizar una compra.

En cuanto a los desviadores traseros A3 y A2, vienen en dos relaciones de tiro de cable. La versión de Shimano puede reemplazar el desviador trasero original en algunos conjuntos de bicicletas de montaña Shimano de 8 y 9 velocidades de gama baja, ofreciendo una mejor tensión y un rendimiento de desviador trasero tipo sombra, lo cual es bastante práctico.

En el campo del ciclismo de montaña, L-Twoo ha alcanzado su punto máximo. Con suerte, el fabricante continuará invirtiendo en investigación y desarrollo para crear productos más innovadores y avanzados, en lugar de depender de diseños más antiguos.

Modelos de bicicletas de carretera de manillar plano y plegables

 

Aunque L-Twoo categoriza por separado la serie F, especialmente diseñada para bicicletas plegables y bicicletas de carretera con manillar plano, todavía se adhiere a la lógica del modelo anidado. L-Twoo combina sus cambios heredados de bicicleta de montaña con desviadores traseros de montaña o carretera de jaula corta y desviadores delanteros de carretera plana o abrazadera para crear la serie F. ¿Por qué tal combinación? Se relaciona con los requisitos únicos de las bicicletas plegables. Las bicicletas plegables utilizan principalmente un sistema de accionamiento de cable de tracción hacia abajo para los desviadores delanteros, con menos énfasis en los cambios. Para los desviadores traseros, a menudo se utilizan modelos de jaula corta para evitar interferencias con el suelo al utilizar ruedas de pequeño diámetro.

 

Debido a que el volumen de producción de la serie F es relativamente pequeño, los precios al por menor tienden a ser más altos. Para informar en silencio, los conjuntos de engranajes OEM para ciertos modelos de bicicletas de marca internacional son fabricados por L-Twoo. Esto sugiere que los fabricantes internacionales están comenzando a aceptar los desviadores fabricados en China, aumentando su reconocimiento en el mercado.

Modelos de bicicletas de carretera

 

Como se mencionó anteriormente, L-Twoo tiene una fuerte presencia en el mercado de conjuntos de engranajes de bicicleta de montaña, mientras que sus conjuntos de engranajes de bicicleta de carretera desarrollados de manera independiente se presentaron relativamente tarde. Hace dos años, hubo una vista previa en una feria de bicicletas, pero después de un período prolongado de pruebas internas y comentarios de los ciclistas, los productos se presentaron completamente en la Conferencia de la Industria de la Bicicleta organizada por la Asociación China de la Bicicleta a fines de 2020. Se presentó la suite completa al público. Dado el panorama competitivo con varios fabricantes internacionales establecidos de conjuntos de engranajes de bicicleta de carretera, los fabricantes chinos enfrentaron desafíos en el desarrollo de nuevos productos debido a las barreras de patentes existentes. L-Twoo logró crear sus conjuntos de engranajes de bicicleta de carretera con características únicas propias después de mucho esfuerzo.

Los conjuntos de cambios para bicicletas de carretera de L-Twoo, conocidos como la serie R, se corresponden con sus homólogos de bicicletas de montaña. El lenguaje de diseño para toda la serie es coherente, categorizado según las relaciones de engranajes. Se ofrecen opciones de palancas de fibra de carbono y aluminio, con poca diferencia en el rendimiento entre los diferentes niveles. En cuanto al diseño, las palancas de cambios de carretera de L-Twoo se han inspirado en Campagnolo (CP), brindando un agarre cómodo con una ligera adaptación de la curva para ajustarse mejor a las palmas de los ciclistas asiáticos. La curva y la distancia de la palanca de freno también proporcionan una sensación más ergonómica, facilitando el control. Estas características se alinean con el reconocido diseño ergonómico y la operación amigable de CP.

Todos los principales fabricantes de conjuntos de cambios para bicicletas de carretera tienen patentes que protegen sus métodos de cambio. L-Twoo ha tomado un enfoque único, con una palanca más grande para cambiar a marchas más altas ubicada detrás de la palanca de freno. Ofrece un diseño de empuje hacia afuera, alineándose con los requisitos de fuerza de la mano y sin interferir con la operación del manillar. El cambio a marchas más bajas se logra a través de un pequeño botón en la parte interna de la palanca, que se acciona fácilmente con el pulgar. En este punto, es posible que haya notado la similitud con el diseño de Campagnolo. Sin embargo, aunque la lógica es similar a la de CP, la implementación y la apariencia son diferentes. Además, la característica de múltiples cambios rápidos de CP no está presente en las palancas de cambios de L-Twoo debido al tamaño más pequeño del botón y a los mecanismos diferentes.

 

El fabricante afirma que su desviador trasero de carretera es compatible con las relaciones de tiro de cable de Shimano. Estructuralmente, es sencillo y se asemeja a los diseños tempranos de 11 velocidades 5800/6800/9000 de Shimano. Este tipo de desviador trasero es conocido por su movimiento inicial rápido, cambios de marcha rápidos, construcción ligera, pero modesta estabilidad de la cadena y compatibilidad limitada con casetes muy grandes. L-Twoo probablemente eligió esta ruta de desarrollo debido a su madurez en la acumulación de datos, ciclos de desarrollo más cortos, menores riesgos y facilidad de producción en masa.

 

El desviador delantero de carretera es más prometedor, disponible en versiones de abrazadera y montaje directo. Emplea un diseño de brazo de tiro de cable extendido, similar a los diseños tempranos de 11 velocidades de Shimano. Este diseño está bien establecido y funciona bien, ofreciendo una acción de tiro de cable ligera y suave. Sin embargo, carece de una protección interna de nailon, una característica que se encuentra en los conjuntos de cambios de carretera R7/8/9000 más recientes de Shimano. Shimano también ha actualizado su desviador delantero para presentar un diseño de oscilación lateral, lo que lo hace aún más ergonómico y fácil de usar. Para competir, L-Twoo deberá realizar mejoras adicionales.

 

L-Twoo también ofrece un conjunto de cambios de plato único para uso en Gravel y carretera off-road, un movimiento lógico dado que el diseño de accionamiento por cable es compatible con las relaciones de tiro de cable de Shimano. La principal diferencia entre esto y el desviador trasero de bicicleta de montaña de L-Twoo es la modificación de la ruta del cable y los puntos de anclaje del cable para lograr una relación de tiro de cable compatible con Shimano. Integrar y mejorar productos ya desarrollados y maduros es una práctica común entre los fabricantes y permite complementar las fortalezas mutuas.

 

Esto concluye la introducción a los conjuntos de cambios para bicicletas de carretera. Aquí tienes un resumen basado en las pruebas realizadas por el autor de los conjuntos de 11 velocidades RX/R9 disponibles en el mercado:

El último es el cambio electrónico

Grupo de Cambio Electrónico eRX Disc Carbon 2*12s

N.º: eRX Disc Carbon 2*12s

Peso: incluido el freno total: 1,3 kg

Color: Negro

 

 

Diseño Exterior: 9/10 (Toque del diseñador, acabado completamente negro con acentos elegantes y dinámicos.)

Sensación al Manejar: 8,5/10 (Ergonomía mejorada para un mejor ajuste con las manos asiáticas, aunque el botón de cambio a marchas más altas se siente ligeramente rígido.)

Experiencia de Cambio: 8/10 (Estructura tradicional para el desviador trasero de carretera, con una tensión mejorada para un cambio preciso. Tanto el cambio delantero como el trasero son menos propensos a soltar la cadena, pero carecen de tecnología nueva.)

¿Dónde se realizan las deducciones? Aunque el aspecto es bastante atractivo, hay margen para mejorar los detalles. El uso de tornillos de microajuste estándar de cabeza cruzada y tornillos de acero cromado en las series de gama alta puede considerarse como compromisos de costos. Sería aún mejor si se reemplazaran por tornillos de acero inoxidable o, mejor aún, por tornillos de aluminio negro. Aunque la lógica de cambio es sencilla, los muelles internos y los trinquetes internos son algo rígidos. Especialmente, el pequeño botón para cambiar a marchas más altas requiere más fuerza para activarse.

Los fabricantes proactivos escuchan los comentarios de los consumidores y trabajan para mejorar sus productos.

En resumen, hay margen para mejorar los cambios de marchas de L-Twoo. A pesar de su atractivo aspecto, se necesita atención a los detalles. Los tornillos de microajuste estándar de cabeza cruzada y los tornillos de acero cromado en modelos de gama alta podrían actualizarse a tornillos de acero inoxidable o incluso de aluminio negro para mejorar la calidad. Aunque la lógica de cambio es sencilla, los muelles internos y los trinquetes internos son algo rígidos, especialmente el pequeño botón para cambiar a marchas más altas, que requiere más fuerza para activarse.

Los fabricantes visionarios escuchan los comentarios de los consumidores y trabajan para mejorar sus productos.

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