Neumático trasero pinchado. ¿Qué hacer al respecto?
Todo el mundo conoce esta situación: estás en bicicleta y notas que cada vez te cuesta más avanzar. Una rápida comprobación revela que el aire se ha escapado del neumático trasero. En la siguiente sección le mostraremos cómo cambiar el tubo mientras está en la carretera:
Nota: Nos limitamos aquí al método de cambio de pie. Los mismos pasos también son posibles cuando se da la vuelta a la bicicleta para que el sillín y el manillar toquen el suelo.
1. cambiar la cadena
Para que la cadena esté lo más tensa posible, cámbiela al piñón más pequeño de la parte trasera mientras cambia a una marcha superior. En la parte delantera, la cadena debe estar en el plato más alto o central.
2. aflojar el cierre rápido
En primer lugar, afloja el cierre rápido. Se trata de un tensor situado en el lateral de la rueda trasera que se puede apretar y girar.
3. Levantar la rueda trasera
Ahora puede levantar la rueda trasera. Lo mejor es que otra persona te ayude a sujetar la moto. Es posible que tenga que girar la cadena ligeramente hacia fuera.
4 Cambio de la cámara de aire
Después de desmontar el neumático, deje salir todo el aire posible. A continuación, puede forzar la salida del neumático de la llanta. Esto puede hacerse manualmente o con una herramienta adecuada. A continuación, se puede retirar el tubo. A la inversa, se puede insertar un nuevo tubo e inflarlo.
5. inserción de la rueda
Para volver a insertar la rueda, coloque la cadena en el piñón más pequeño y tire del cambio trasero hacia arriba con el pulgar y hacia atrás con los dedos para que la rueda pueda colocarse en el cuadro por la línea resultante.
6. comprobar el neumático
El siguiente paso es comprobar que la rueda gira correctamente. En este caso es especialmente importante que los discos de freno no rocen al girar libremente.
7. Apriete el cierre rápido
El último paso es apretar el cierre rápido.
¡Eso es!